sábado, 20 de febrero de 2010

GEOMETRÍA: ÁNGULOS.

Este es un trabajo de geomtría en el que estamos demostrando como hay angulos,en cualquier lado como una construcciones rejas, patios etc. La geometría, es del griego geo (tierra) y métrica (medida), es una rama de la matemática que se ocupa de las propiedades de las figuras geométricas en el plano o el espacio, como son: puntos, rectas, planos, polígonos, poliedros, paralelas, perpendiculares,curvas, superficies, etc.

A continuacion precentaremos algunos tipos de ángulos y rectas que se encuentran en nuestra escuela, pero que no solo se encuentra ahi, sino en todas partes.


ÁNGULO AGUDO
Un ángulo agudo es un ángulo que mide menos de 90

°

ÁNGULO CONJUGADO
Se le denomina a dos ángulos cuyas medidas suman 360º (grados sexagesimales).
Dos ángulos conjugados con vértices coincidentes, tendrán sus lados comunes.






ÁNGULO CONCECUTIVO

Los ángulos consecutivos son aquellos que poseen un mismo vértice sólo tienen un lado común.
Así, dados varios ángulos, serán consecutivos cuando cada uno de ellos está ordenado de forma que comparte un lado con el siguiente y todos tienen el mísmo vértice.
Son ángulos consecutivos los complementarios, suplementarios, conjugados y los adyacentes.




ÁNGULO ENTRANTE
Un angulo entrante Mide más de 180° y menos de 360°





ANGULO LLANO


Un ángulo llano es un ángulo que mide 1800. Un ángulo recto es un ángulo que mide 900. Un ángulo agudo es un ángulo que mide menos de 90




ANGULO OBTUSO

Un ángulo obtuso es un ángulo que mide mayor de 900 pero menor que 1800. Un ángulo central es un ángulo cuyo vértice está en el centro del círculo y cuyos lados son radios del círculo.




ANGULO OPUESTO POR EL VERTICE

Los vértices de ambos ángulos son comunes y sus lados están en un par de rectas que se cortan en el vértice común, pero no poseen ningún punto interior común.





ANGULO PERIGONAL


Un angulo perigonal mide 360.





ANGULO RECTO

Un ángulo recto es aquel que mide 90°





ANGULO SUPLEMENTARIO


Son Dos ángulos suplementarios aquellos cuya suma de medidas es 180º






CURVA

Es una línea continua de una dimensión, que varía de dirección paulatinamente.





LINEA

Una línea es una sucesión continua de puntos interminables e infinitos.







LINEA CURVA

Las líneas curvas son, en sentido general, todas las que no son rectas; pero en geometría las líneas curvas tienen de todos modos alguna regularidad en su desarrollo, de manera que evolucionan en cierta continuidad.





PUNTO

ES UN LUGAR EB EL ESPACIO.






OBLICUAS

cuando se cruzan en forma inclinada entre ellas, y por lo tanto dividen el plano en cuatro sectores de los cuales dos son iguales, pero distintos de los otros dos que a su vez son iguales entre sí.





PARALELAS


Las lineas son paralelas cuando se mantienen siempre a la misma distancia.





PERPENDICULARES


Las lineas son perpendiculares si y solamente si ellas intersectan para formar un triangulo recto





RECTA

Es el ente ideal que se extiende en una misma dirección, existe en una sola dimensión y contiene infinitos puntos; está compuesta de infinitos segmentos






SEGMENTO

Cuando en una recta se marcan sobre ella dos puntos, a los cuales se llama extremos, el tramo de recta comprendido entre esos dos puntos constituye un segmento de recta; que se individualiza mencionando sus extremos, como el segmento






SEMIRECTA

Una semirrecta es cada una de las dos partes en que queda dividida una recta por cualquiera de sus puntos, o la parte de una recta formada por todos los puntos que se ubican hacia un lado de un punto fijo de la recta.















IVAN ALEGRIA JIMENEZ
ITZEL OJEDA SEDANO
KAREN BERENICE GONZALEZ CORTEZ
JOSE LUIS MIRANDA NUÑES

3 comentarios:

  1. esto no sirve ni para chuparse un pipi bn grande..jajaja malparida cosa mas incompleta gas? malparidos ijuputas se yo mas que esta pagina..

    ResponderEliminar
  2. Qué faltas de respeto hacia la persona que ha dedicado su tiempo en elaborarlas. Si no estás de acuerdo o no te gusta, coméntalo con educación y respeto. Yo, lo considero una buena herramienta y útil.

    ResponderEliminar